La belleza de Montevideo según dos apasionados de la ciudad

La española Magdalena Martínez y el uruguayo Alfredo Ghierra son los autores del libro “Montevideo, la bella durmiente”

2 Abr 2019  •  16:27

2 de abril de 2019
Actualizado: 16:27h

Versión para imprimir

“A mí Montevideo me da felicidad, me da paz, me hace sentirme bien” y eso me hizo intentar averiguar “qué hace que te haga sentir mejor que París o Bruselas”, afirmó la periodista española Magdalena Martínez.

La comparación no es carente de sustento. Ella vivió en estas ciudades y en otras, pero está radicada en la capital uruguaya hace una década.

Su encantamiento con la ciudad y la visión contraria de muchos locatarios –que la consideran una ciudad fea o de poco valor- fue el motor inicial de Montevideo, la bella durmiente, un libro donde su gusto se junta con otro equivalente, el del artista uruguayo Alfredo Ghierra, que se encargó de realizar las ilustraciones.

“Es un libro sobre Montevideo que habla mucho sobre patrimonio e historias”, contó Martínez a Efecto mariposa. La obra mapea la ciudad mediante algunos circuitos concretos -con texto, planos y dibujos- que permiten recorrerla y conocerla, además de imaginarla.

“Se juntaron el hambre y las ganas de comer”, afirmó Ghierra, para quien “lo más difícil que tiene una ciudad para ser valiosa es el patrimonio y Montevideo ya lo tiene. Lo único que hay que hacer es cuidarlo… y sacarle brillo”.

Escuchar entrevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias