La basquetbolista uruguaya Florencia Niski jugará en España

En el Celta Baloncesto

24 Jun 2020  •  13:37

24 de junio de 2020
Actualizado: 13:37h

Versión para imprimir

La basquetbolista uruguaya Florencia Niski irá a jugar al Celta Baloncesto de España. Hace pocos meses había partido al club Rocamora de Argentina y la pandemia de coronavirus interrumpió la experiencia. “No quería volver a jugar a Uruguay porque entendía que tenía que ir a mejorar a otro lado”, contó en Derechos exclusivos.

El Celta Baloncesto es un equipo con mucha historia que ganó cinco títulos en Liga Femenina 1 y que le da mucha importancia a la formación de jugadoras jóvenes, comentó. En muchos aspectos aumentará la exigencia, el primero es la talla de las jugadoras, dijo.

La jugadora destacó el crecimiento que viene teniendo el básquetbol femenino en Uruguay. Comentó que hay generaciones menores a la de ella —de la que ya han emigrado algunas jugadores— que tienen muy buenas condiciones.

Niski subrayó que está muy agradecida con Bohemios, su club en Uruguay. “Es como mi segunda casa”, dijo.

Por otra parte contó que cursa la educación secundaria, sexto de medicina, y que continuará los estudios a través de sistema virtual para deportistas uruguayos por el mundo. Es un sistema con tutorías y los exámenes se rinden en los consulados, explicó.

Florencia Niski

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias