La aventura del Poseidón

Cine catástrofe clásico, una casa en debate, y la mitología griega del mar

12 Mar 2018  •  16:57

12 de marzo de 2018
Actualizado: 16:57h

Versión para imprimir

La aventura del Poseidón es el título de una película estadounidense de 1972, del género catástrofe, dirigida por Ronald Neame y protagonizada por Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttons, Shelley Winters, Stella Stevens, Leslie Nielsen y Roddy McDowall en los papeles principales.

Está basada en la novela homónima de Paul Gallico, de 1969 que gira en torno al desastre de un lujoso transatlántico que resulta invertido por un tsunami.

El día de fin de año, el transatlántico Poseidón se ve envuelto en una violenta tormenta y queda boca abajo. Los sobrevivientes se ven obligados a buscar una salida entre las entrañas del barco, entre tensiones grupales, sacrificio humano y mucha agua.  Tuvo una secuela, “Más allá del Poseidón” (Irwin Allen, 1979), un remake “Poseidón” (Wolfgang Petersen, 2006), y una versión televisiva.

Nuestros temas:

La aventura del Poseidón: el cine catástrofe en su apogeo. Entrevistamos a Alberto Abuín, crítico cinematográfico español.

Ernest Borgnine: ennobleciendo el rol secundario.

La noche de fin de año en el cine: un tópico que abarca todos los géneros.

La casa Poseidón de Punta Del Este en la tormenta. Entrevistamos al arquitecto William Rey Ashfield, magister en instrumentos para la valoración y gestión del patrimonio artístico y Doctor en Historia del Arte y Gestión del Patrimonio
Cultural por la Universidad Pablo de Olavide.

Los mitos de la mar en la Grecia clásica.

Escuchar la primera parte del programa

Escuchar la segunda parte del programa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Antártida