La alfabetización emocional

Entrevista con la maestra Belén Fernández

26 Feb 2018  •  17:29

26 de febrero de 2018
Actualizado: 17:29h

Versión para imprimir

“El analfabetismo emocional está en todos lados, con distintos niveles y con distintas carencias, pero está”, afirmó la maestra Belén Fernández, docente de una escuela rural próxima a Progreso.

Ella, junto a su colega Gimena Damiano, resultaron galardonadas con un premio de la Unesco referido a su proyecto sobre alfabetización emocional.

“Nos dimos cuenta que si (los alumnos) no están bien a nivel emocional es muy difícil aprender algo nuevo, aprenderlo de forma significativa”, contó a El Tungue Lé.

“Alfabetizar emocionalmente tiene que ver con entender al niño con un sujeto integral, no divorciar lo que es el coeficiente intelectual del coeficiente emocional.  Entender que tenemos esa unión, que estamos integrados, y que una inteligencia depende e influye en la otra”, explicó la maestra.

Primero comenzaron a trabajar en sus escuelas con este encare y luego surgió la posibilidad de presentarlo al llamado de la Unesco, que fue una convocatoria nacional para dar reconocimiento a buenas prácticas docentes.

Al respecto señaló la trascendencia de poder ver y conocer el trabajo de otros docentes, ya que la labor ajena suele quedar bastante invisibilizada entre los maestros. Según  narró, el encuentro las nutrió de ideas y propuestas diversas.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias