La agrotecnología en tus manos

El presidente del INIA habla sobre la propuesta en la Expo Prado 2018

8 Sep 2018  •  12:35

8 de septiembre de 2018
Actualizado: 12:35h

Versión para imprimir

El presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), José Luis Repetto, explicó la propuesta institucional en el estand de la Expo Prado 2018, que está dedicado a las aplicaciones tecnologías vinculadas a la producción agropecuaria desarrolladas por el Instituto.

Según señaló a De siembra, este año el mensaje del INIA coincide con los del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del sector privado. La instalación lleva por nombre La agrotecnología en tus manos.

“Este años nos encuentra a todos con un mensaje muy parecido: hay que comunicarnos mejor, hay que saber transmitir que el campo es una oportunidad”.

No solo para lo que ya están en él,  sino para quienes están alejados, el campo es un lugar para trabajar y para desarrollarse, señaló Repetto.

El local del INIA muestra tecnologías desarrolladas a partir de las necesidades del medio rural y que pueden ser de gran utilidad para producir granos, salvar animales, regar, manejar cultivos, medir la retención de agua del suelo, conocer el nivel de las pasturas o disponer de estadísticas y comparativas diversas, contó su presidente.

“El mensaje es ese. Hay oportunidades para trabajar en el campo. Hay muchas tecnologías que van mucho más allá del conocimiento de los veterinarios y los agrónomos”, dijo.

Además indicó que con este tipo de mejoras se fomenta “una tendencia mundial” como es “la nueva ruralidad. Es decir, gente que busca salir de las ciudades y radicarse en el campo. Aunque también hoy “es posible compatibilizar las dos cosas”, agregó.

Escuchar entrevista

Foto: YouTube

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias