La adorable revoltosa

Programa del 6 de enero

6 Ene 2020  •  14:50

6 de enero de 2020
Actualizado: 14:50h

Versión para imprimir

La adorable revoltosa es una comedia de 1938, dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Katharine Hepburn y Cary Grant.

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo de vida pacífica, cuya mayor preocupación es terminar de ensamblar el esqueleto de un brontosaurio al que le falta un hueso. Está a punto de casarse con una mujer de personalidad rígida y, por otra parte, tiene que dar una buena impresión a Mrs. Random, una adinerada mujer que está planteándose hacer una generosa donación a su museo. Sin embargo, el día anterior a su boda, David conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven alocada que resulta ser la sobrina de Mrs. Random.

El hermano de Susan, Mark, le ha enviado desde Brasil un leopardo amaestrado llamado Baby, para que ella se lo entregue a su vez a su tía. Susan confunde a David con un zoólogo, y prácticamente lo obliga para que la acompañe a su casa del campo para hacerse cargo de Baby.

En este programa la comedia screwball y el cine de Howard Hawks en entrevista  con Paula Vázquez Prieto, licenciada en ciencias de la comunicación. Durante enero, brindará el curso John Ford y Howard Hawks, las aristas del clasicismo, en Buenos Aires. La adorable revoltosa forma parte de las películas que serán abordada. Además la vida oculta de Cary Grant, música para las chicas manícas de ensueño y la paleontología en Uruguay: conversamos con el director del Museo de Historia Natural, Javier González.

Primera parte del programa
Segunda parte del programa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias