La academia del Barça vuelve a Uruguay en febrero de 2019

Del 4 al 8 de febrero de 2019

27 Nov 2018  •  13:39

27 de noviembre de 2018
Actualizado: 13:39h

Versión para imprimir

Por segundo año el Barça Academy vuelve a Montevideo la semana del 4 al 8 de febrero de 2019 con la propuesta de que niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de ambos sexos reciban instrucción. “Es una forma de vivir y   practicar, (es) un modelo de juego que notoriamente el Barça  impuso y que hoy en día  muchos clubes están practicando y  que es vivirlo de primera mano. Esa semana es una semana gemela de lo que sucede en Barcelona”, dijo Diego Benech en Derechos exclusivos y subrayó “hay un orden, un respeto y sentido de pertenencia al fútbol”.

En la edición de este año hubo 600 participantes y 26 profesores uruguayos. Se trata de un proyecto global universal que hoy por hoy está en 40 países, relató. El objetivo, continuó, es que en el futuro se instale lo que se denomina Academia Permanente, como hay en algunas ciudades de América Latina.

Benech dijo que el  Barcelona tuvo que adaptarse al medio local para llegar a Montevideo: “tengo que decirlo y agradecerlo, han flexibilizado algunos parámetros para traerlo a Uruguay y que llegue a  más familias”.

Más información e inscripción aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias