Korzeniak: Manini Ríos quedó habilitado para participar en política

El Movimiento Social Artiguista impulsa la participación en política del excomandante

12 Mar 2019  •  19:31

12 de marzo de 2019
Actualizado: 19:31h

Versión para imprimir

Para el constitucionalista José Korzeniak, con su cese el excomandante en jefe del Ejército Nacional Guido Manini Ríos queda habilitado para participar en política, siempre que pase a retiro.

“La prohibición de hacer política y ser candidato” es para “los militares en actividad”, señaló el catedrático.

Escuchar informe de Isabel  Prieto

El Partido Cabildo Abierto-Movimiento Social Artiguista, es la organización que impulsa la participación en la actividad política partidaria del excomandante en jefe del ejército, Guido Manini Ríos.

Una de las militantes de este partido, Roxana de Olivera, expresó a Informe nacional que la decisión de cesar a Manini Ríos los tomó por sorpresa y que ahora se van a tomar unas horas antes de hacer declaraciones públicas.

En la declaración de principios publicada en la página web, el Partido Cabildo Abierto establece que su referente ideológico es el ideario artiguista y expresa que son ciudadanos orientales preocupados y comprometidos con el futuro político del País.

Asimismo, manifiestan que están convencidos de la importancia de recuperar los valores éticos, morales, culturales, educativos, sociales, que en forma lenta pero sin tregua con los años, se han ido perdiendo en nuestro país.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias