Klappenbach: el segundo escrutinio se hace igual que en cualquier elección

El ministro de la Corte Electoral remarcó que no se tiene en cuenta lo ajustado de la diferencia entre cada fórmula

28 Nov 2019  •  10:14

28 de noviembre de 2019
Actualizado: 10:14h

Versión para imprimir

La Corte Electoral comenzó este martes el segundo escrutinio, también llamado departamental, para confirmar el resultado de las elecciones del domingo y proclamar la fórmula ganadora.

El ministro de la Corte Electoral, Pablo Klappenbach, explicó en Puntos de vista que el trabajo se hace igual que en cada elección, sin tener en cuenta lo ajustado o no de la diferencia entre cada fórmula. “Más allá de los análisis que hacen los periodistas y analistas, el trabajo que hacen las Juntas Electorales no cambia en lo más mínimo el procesamiento que está establecido por ley. Para nosotros es una tarea común y lo estamos haciendo igual que en cualquier otra elección”, afirmó.

El ministro de la Corte detalló el procedimiento: se va abriendo urna a urna por orden a partir del número de circuito (que en cada departamento comienza desde el uno). Se verifica el acta de escrutinio original y se coteja por los datos que fueron trasmitidos para ver que sean los mismos. Luego se analizan los votos anulados y, finalmente, los observados, que se verifican si no están duplicados en otros circuitos, advirtió.

Klappenbach señaló que este jueves no se va a terminar todo el trabajo. Hasta que cada una de las Juntas no terminen las 19 actas de resultados y la Corte haga una acta final no se hará la proclamación.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias