Kechichian: se monitorea a diario situación de Argentina

La ministra de Turismo dijo que bajó el número de visitantes en las vacaciones de Invierno

6 Ago 2018  •  18:57

6 de agosto de 2018
Actualizado: 18:57h

Versión para imprimir

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en las últimas vacaciones de Invierno hubo un descenso del número de turistas argentinos, por lo que se monitorea a diario la situación del país vecino.

“No estamos subestimando la realidad argentina” y “lo estamos monitoreando día a día”, dijo Kechichian al ser consultada al respecto en Paysandú, donde se encontraba firmando algunos acuerdos vinculados al Corredor de los Pájaros Pintados.

La jerarca recordó que el turismo proveniente de Argentina es fundamental para Uruguay, si bien destacó que antes “dependía en un 90%” y actualmente ese porcentaje se redujo al 61 o 62%.

Más allá de lo que ocurra en el país vecino, “nosotros creemos mucho en nuestras políticas”, sostuvo. Además afirmó que “hemos pasado situaciones mucho más difíciles”.

En particular sobre las cifras registradas en este invierno dijo que “no hay duda” que hubo un descenso de turistas en comparación con ese período de 2017, “que fue el mejor año de turismo en la historia de Uruguay”.

Por otra parte señaló que en los primeros seis meses de 2018 la cantidad de turistas aumentó algo más del 1%.

Escuchar informe del corresponsal Jorge Blanc

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias