Katoen Natie confirma acuerdo e inversión de 455 millones de dólares

El presidente Lacalle Pou lo anunció en su discurso ante la Asamblea General

2 Mar 2021  •  21:59

2 de marzo de 2021
Actualizado: 21:59h

Versión para imprimir

La empresa belga Katoen Natie también confirmó el acuerdo logrado con el gobierno uruguayo por el cual deja de lado el litigio internacional que había entablado y logra una ampliación de la concesión que tiene actualmente, a la vez que compromete una inversión de 455 millones de dólares en la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo.

“El acuerdo que se cerró con la República Oriental del Uruguay incluye una extensión del plazo de la concesión” y “el proyecto de inversión comprende la expansión máxima del área de concesión, incluyendo la construcción de una segunda playa de contenedores de aproximadamente 22ha que se suman a las existentes y un segundo muelle de aproximadamente 700m, con una profundidad a catorce metros”, informa un comunicado de la firma europea.

Además, sostiene que “la ejecución del proyecto se iniciará de inmediato luego de refrendados los acuerdos y generará un incremento de fuentes de trabajo, tanto directo como indirecto”.

Según se indica, la inversión “es parte de un acuerdo más amplio con el Gobierno uruguayo, consecuencia de la culminación exitosa de un largo proceso de negociación”.

También señala que con este acuerdo la empresa “da por concluido el diferendo que tuvo con el Estado Uruguayo por infracciones al tratado entre la República Oriental del Uruguay y la Unión Económico Belgoluxemburguesa en materia de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones”.

“Katoen Natie desea expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que evidencia las fortalezas de Uruguay como país que ofrece seguridad jurídica, estabilidad democrática y un ámbito propicio para el desarrollo de inversiones productivas, y renueva su vocación de inversor de largo plazo en Uruguay”, agrega el texto.

Imagen: Katoen Natie

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias