Justicia ordenó conducción de militares indagados por torturas en La Tablada

Tres de cuatro convocados para este martes no se presentaron a declarar

21 Ago 2018  •  18:46

21 de agosto de 2018
Actualizado: 18:46h

Versión para imprimir

La justicia ordenó la conducción de dos de los militares que no se presentaron a declarar este martes en el marco de la causa por torturas y abuso en el centro de represión de La Tablada. Se trata de Jorge Grau Olaizola y Jorge Guldenzoph.

También fueron citados Enrique Uyterhoeven (alias Ulises), quien pidió que se clausure el expediente por prescripción, informó el abogado patrocinante de las víctimas, Pablo Chargoña.

Ante el pedido la jueza no suspendió la audiencia, destacó el abogado. “Traslada el pedido a la Fiscalía, que lo va a rechazar porque su posición es que este tipo de delitos son imprescriptibles, por tanto las audiencias van a continuar”.

La defensa de Robert Terra, otro de los citados, presentó un escrito notificando que el militar está internado por un ACV.

Estos militares están identificados por las víctimas como responsables de actos de tortura y abuso, aseguró Chargoña, por lo que considera que “hay elementos más que suficientes para avanzar con pasos sostenidos”. “Aspiramos a que finalmente haya un pedido de procesamiento por los delitos de tortura o delitos equivalente en la década del 70”, sostuvo.

Informe de Mónica de León

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias