Justicia no hizo lugar en primera instancia a demanda de Más Unidos que Nunca; análisis

Magistrada señala que no se acreditan problemas que se alegan, repasó Pernas

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Oct 2017  •  10:43

13 de octubre de 2017
Actualizado: 10:43h

La jueza Cecilia Schroeder no hizo lugar a la demanda de los jugadores reunidos en el grupo Más Unidos que Nunca de remover a las autoridades de la Mutual de Futbolistas Profesionales. Pernas señaló que uno de los argumentos de la magistrada es que no se acreditan los obstáculos que se alegan; “hay un tema de prueba, de formalidad”, dijo el columnista.

“Sobre el final de la sentencia (la jueza) está señalando, ‘vayan, agoten (las pasos para acreditar) y vuelvan”, sostuvo el analista sobre la resolución. El texto de la jueza expresa “la solicitud del interventor se encuentra planteada en forma genérica, sin solicitar las medidas concretas que se estima esta persona debería tomar”, repasó Pernas.

Por otra parte analizó el pedido de procesamiento por “reiterados delitos de infamación e injurias” del humorista Marcel Keoroglián por sus tuits en los que se cuestiona a los jueces de fútbol y se utiliza las palabras “chorro” y “ladrón” entre otros calificativos. Pernas señaló que la exposición pública de las personas aludidas en la expresiones de Keoroglián, según el artículo 336 del Código Penal, exenciona de responsabilidad a quien difamare.

Escuchar aquí

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias