Justicia española habilitó extradición a Uruguay del coronel retirado Eduardo Ferro

La noticia significa un “respiro” para Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos

11 May 2018  •  18:09

11 de mayo de 2018
Actualizado: 18:09h

Versión para imprimir

La Justicia de España habilitó este viernes la extradición a Uruguay del militar retirado Eduardo Ferro, acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, entre ellos el secuestro y desaparición del militante comunista Oscar Tassino en Junio de 1977.

Ferro también es señalado como el responsable de montar una célula paralela en el Batallón de ingenieros de combate Nº2 de Florida para espiar, seguir y asesinar “militares de izquierda”, según consta en la comisión investigadora del Parlamento sobre espionaje en democracia.

Javier Tassino, integrante de la organización Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo a Informe nacional que la noticia es tomada “como un alivio” a pocos días de la realización de una nueva marcha del silencio, el 20 de mayo.

Recordó que la orden de detención contra el militar fue porque no se presentó a declarar cuando fue llamado desde el juzgado y señaló que está comprobado que Ferro participó del secuestro de su hermano Óscar, el 19 de junio de 1977.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Danilo Astori