Justicia desestimó pedido de procesamiento a exdirectores de Ancap

Por presunto abuso de funciones en los negocios de la petrolera con la empresa Exxor; Sendic es el único procesado

14 Feb 2020  •  18:17

14 de febrero de 2020
Actualizado: 18:17h

Versión para imprimir

La Suprema Corte de Justicia desestimó el pedido del fiscal Luis Pacheco de procesar a los exdirectores de Ancap José Coya, Juan Gómez y Germán Riet por su presunta responsabilidad penal (abuso de funciones) en los negocios del ente petrolero con la empresa Exxor.

La Corte resolvió mantener la decisión de inocencia ya dispuesta para los tres exdirectores que acompañaron a Raúl Sendic en la gestión de Ancap.

“El obrar de Coya, Gómez y Riet no puede calificarse como abusivo o que haya estado orientado a provocar un perjuicio a la Administración”, expresa el texto de la Suprema Corte.

De este modo Sendic es el único procesado por abuso de funciones y peculado en este caso. La denuncia fue presentada por senadores de los partidos Nacional, Colorado e Independiente, y por el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

En diálogo con Informe nacional, Riet dijo que hubo una operación política de la oposición para usar el caso Ancap para desprestigiar al gobierno y al Frente Amplio.

Según Riet intentaron mostrar que en el Frente Amplio había tanta corrupción como en gobiernos anteriores donde hubo muchos políticos procesados.

Riet dijo que está satisfecho por la resolución de la Justicia aunque considera que la absolución no reconstruye la acusación porque su nombre fue manoseado durante años.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias