Junta de Soriano rechazó crear comisión investigadora sobre caso Bascou

“En los próximos días nos reuniremos con los asesores legales para iniciar la vía judicial”, adelantó el diputado Enzo Malán

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Oct 2017  •  10:06

10 de octubre de 2017
Actualizado: 10:06h

Este lunes, la Junta Departamental de Soriano no logró los votos necesarios para crear la comisión investigadora para analizar el caso del intendente Agustín Bascou.

Por 18 votos contra 13, se votó el informe que determina la inexistencia de inconstitucionalidad por parte del jefe comunal nacionalista en la compra de combustibles de la Intendencia a una estación de servicio que era de su propiedad.

En ese marco, el diputado oficialista Enzo Malán explicó en De Ocho a Diez que la bancada del Frente Amplio (FA) había decidido votar y seguir por la vía constitucional, que terminaba con acusar al intendente ante el Senado, dijo.

“Como eso no salió, en los próximos días nos reuniremos con los asesores legales para iniciar la vía judicial”, adelantó el legislador.

Malán destacó que el FA tiene siete ediles en la Junta, por lo cual hubo integrantes del Partido Nacional que votaron a favor de la investigadora, pero no alcanzaron a los votos. “Se habla mucho de la ética pero se hace poco por la ética”, opinó el diputado.

Escuchar aquí la entrevista:


Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales