Junta aprobará presupuesto de Montevideo con los votos del oficialismo

Este jueves los trabajadores de Adeom definen el rumbo del conflicto

5 Sep 2018  •  19:19

5 de septiembre de 2018
Actualizado: 19:19h

Versión para imprimir

El presupuesto de la Intendencia de Montevideo será aprobado en la Junta Departamental con los votos del Frente Amplio. La bancada oficialista entiende que se lograron modificaciones para acercar el mensaje a los reclamos de los trabajadores si bien aún se está lejos, pero es posible concretar reasignaciones en caso de futuros balances superavitarios.

El sindicato de Adeom se movilizó este miércoles hasta la Junta de Montevideo en el marco del paro decretado hasta el jueves de tarde, cuando resolverán en asamblea cómo continuar el conflicto con el gobierno de Daniel Martínez.

Los trabajadores esperaban ser nuevamente convocados por la comisión de hacienda del deliberativo departamental para dar su visión sobre el rumbo de la política municipal. Sostienen que se apunta a privatizar servicios, denuncian contratos precarios y falta de diálogo con el intendente.

El edil frenteamplista Claudio Visillac dijo a Informe nacional que el presupuesto que aprobarán es el segundo con resultados superavitarios, y que esto ha permitido adelantar obras. Entre ellas, unas 25 que fueron reclamadas por los propios trabajadores. “Hemos acercado los reclamos, estamos lejos pero seguimos trabajando”, sostuvo. “Este mensaje agota un camino, pero sigue estando el camino del diálogo para ver si se pueden reasignar más recursos”.

El edil nacionalista Diego Rodríguez explicó que su partido no acompañará el presupuesto porque entiende responde a una realidad que no es la de los barrios de Montevideo. Denunció falta de saneamiento en barrios como Manga donde los vecinos reclaman desde hace años y pagan el impuesto específico.

Respecto a la postura de Adeom, el edil blanco cuestionó que los gremialistas no hayan permanecido en las barras para escuchar a la oposición y que solo se hayan reunido previamente con la bancada de gobierno. Asimismo, manifestó que algunas tercerizaciones funcionan mejor que los servicios presupuestados.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias