Juicio de Roma: material incorporado aumenta potencia probatorio, dijo periodista italiana

Fichas encontradas en el Fusna dan cuenta del rol de Tróccoli como enlace entre aparatos represivos de Argentina y Uruguay, señaló

Tribunal de Roma

14 May 2019  •  12:10

14 de mayo de 2019
Actualizado: 12:10h

Versión para imprimir

Culmino este lunes la apelación del Estado uruguayo en el juicio por el Plan Cóndor, que se realiza en la Corte de Asís, en Roma. La periodista Italiana Nadia Angelucci, quien ha seguido el proceso, destacó en Puntos de vista que el abogado del Estado uruguayo, Andrea Speranzoni, presentó nueva documentación que reunió en archivos del Fusna que da cuenta del rol de Jorge Tróccoli como oficial de enlace entra fuerzas represivas uruguayas y argentinas.

Angelucci destacó que en su exposición Speranzoni introdujo elementos que aportaron a una mayor compresión de la causa por parte del jurado popular. Apuntó que por su complejidad, el caso es de difícil comprensión para quien no es especialista.

“El abogado fue directo al punto analizando dos olas represivas, la primera en 1976 contra el PVP en Buenos Aires y la segunda, en el 77 y 78, contra los Grupos de Acción Unificadora (GAU)”, contó la periodista. El abogado, agregó Angelucci, afirmó que los materiales de la causa “son fichas que hablan”.

Entrevista a Nadia Angelucci

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias