Jugadores del interior denuncian “aprietes” y esperan negociar

“Hoy es una jornada clave y también mañana”, dijo el abogado

7 Ene 2019  •  12:50

7 de enero de 2019
Actualizado: 12:50h

Versión para imprimir

Muchos jugadores del interior viven una injusta situación “de apriete” y se los convoca según su disposición a ceder los derechos de imagen en vez de por sus condiciones deportivas. Eso afirmó en Derechos exclusivos Andrés Silva, abogado del recién creado gremio de futbolistas del interior.

Se les ha impuesto a los jugadores la cesión de sus derechos, se quejó y adelantó que informó del tema a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la Comisión Nacional de Deportes y que con ellos se quejó de que se están violando las disposiciones estatutarias. “Se priorizan cuestiones de derechos a la hora de llamarlos para jugar”, afirmó.

Las respuestas que ha recibido de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) han sido ambiguas, aseguró y recordó que el gremio que asesora es nuevo (se conformó el 29 de diciembre).

“No pedimos nada raro”, enfatizó y bregó por una salida negociada conforme a la historia de la negociación del fútbol uruguayo. “Esperamos tener respuestas”, afirmó y recordó que OFI forma parte de AUF.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias