Defensores de DDHH se reunirán con Staricco por el caso de las amenazas del Comando Barneix

Ocurre en el marco de la investigación por amenazas perpetradas por el Comando Barneix

Entrevistas Galerías Videos Especiales

31 Ene 2018  •  14:00

31 de enero de 2018
Actualizado: 14:00h

Versión para imprimir

La jueza Julia Staricco solicitó una audiencia con el grupo de defensores de los derechos humanos que envió esta semana una carta abierta al presidente Tabaré Vázquez en reclamo de avances en la investigación de las amenazas perpetradas por el Comando General Pedro Barneix.

La amenaza fue enviada a través de varios correos electrónicos el pasado 28 de enero de 2017 y estaba dirigida a un grupo de 13 personas vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos entre los que se encontraban el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, la expresidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos Mirtha Guianze, y la investigadora Francesca Lessa.

Lessa dijo a Informe nacional que Staricco les notificó que la reunión se llevará a cabo con personal de Inteligencia y de la fiscalía.

Para Lessa, en Uruguay existe un patrón de impunidad que impide avanzar en el esclarecimiento tanto de los crímenes cometidos en la dictadura como en las amenazas registradas en los últimos años.

Foto: archivoinfojus.gob.ar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias