Juez autorizó pasaje de grado a alumna repetidora en colegio de Montevideo

El consejero Héctor Florit criticó la decisión judicial y dijo que es un mal precedente

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Feb 2018  •  14:47

10 de febrero de 2018
Actualizado: 14:47h

Versión para imprimir

Un juez autorizó el pasaje de grado de una alumna del Colegio Marista de Montevideo, dando lugar a un recurso presentado por sus padres contra la decisión que había tomado la institución educativa.

Desde el Consejo de Educación Primaria se considera la actitud judicial como un agravio a las competencias de la Ley de Educación.

Para el consejero Héctor Florit, la resolución cuestiona la autoridad pedagógica y sienta un mal precedente.

“Entendemos que podría suponer un agravio a competencias que la Ley de Educación reserva a los Consejos de Enseñanza”, señaló a Informe nacional.

“Más allá del diferendo entre el colegio y la familia también hay un avasallamiento de la supervisión que hizo Primaria a partir de sus inspectores”, agregó el jerarca.

Florit espera que la Justicia revea su decisión porque considera que es una mala interpretación de las reglas con las que se maneja Primaria.

Según indicó, lo ocurrido es “absolutamente excepcional, yo no recuerdo que haya habido una rectificación en este sentido”.

Señaló el riesgo de que “un juez pueda erigirse en autoridad pedagógica determinando en qué situaciones es pertinente o no que un alumno recurse o sea promovido”.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias