Jueves 17 será cierre de campaña del No a la reforma

En la explanada de la Universidad a las 19.00 horas

7 Oct 2019  •  17:51

7 de octubre de 2019
Actualizado: 17:51h

Versión para imprimir

El jueves 17 de octubre se realizará la marcha de cierre de la campaña No a la reforma, el movimiento que se opone a la reforma constitucional sobre seguridad que se plebiscitará junto a las elecciones del último domingo de este mes.

Daiana García, integrante del colectivo, explicó que pretenden “mostrar que hay una fuerza popular importante en contra de esta reforma, así que la idea es tener la mayor convocatoria posible en la principal avenida de Montevideo”.

Sobre el resultado de la votación, señaló que más allá de que se apruebe o no, igualmente “preocupa que haya un porcentaje alto de ciudadanos que creen que esta es la solución para los problemas de seguridad”.

García indicó en El Tungue Lé que la marcha está convocada para las 19.00 horas en la explanada de la sede de la Universidad de la República.

Posteriormente, el integrante del colectivo Ovejas negras y vocero de la coordinadora de la Marcha de la Diversidad que se realizó el viernes 27 de setiembre, Nicolás Oreiro, habló sobre dicha marcha y sobre el pronunciamiento también contrario a la reforma constitucional que promueve la campaña Vivir sin miedo, encabezada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

Sobre la marcha, dijo que desde la organización estimaron que participaron más de 140.000 personas.

También se pronunció sobre la adhesión a la contracampaña, bajo el lema de “El miedo no es la forma”.

En la coordinadora “obviamente que tenemos una postura política de la situación que hay en el país y que no podemos quedar ajenos a esa situación. (…) pensamos que era importante que la sociedad civil organizada manifieste su opinión y exprese que no estamos a favor de esta reforma constitucional que ante todo vende el miedo”, dijo.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias