Funcionarios Judiciales rechazaron los dichos de Manini

“Las garantías están para cualquier ciudadano, militar o civil”

13 Mar 2019  •  18:48

13 de marzo de 2019
Actualizado: 18:48h

Versión para imprimir

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay rechazó “muy enfáticamente” los dichos del excomandante del Ejército respecto a la falta de garantías para los militares sometidos a la justicia.

El dirigente Richard Ascurrein aseguró que las garantías están para cualquier ciudadano, sea militar o civil, y señaló que ante cualquier irregularidad, que no han notado más allá de estar de acuerdo o no con alguna sentencia, los trabajadores del Poder Judicial lo detectan de inmediato.

Dentro de las garantías está la posibilidad de recurrir, de apelar un fallo ante el tribunal de apelaciones e incluso ir a la Suprema Corte de Justicia, afirmó. “No entendemos por qué (Manini Ríos) dice que no hay garantías”, remarcó el funcionario.

Guido Manini Rios fue cesado este martes por el presidente Tabaré Vázquez debido a sus críticas al Poder Judicial.

En las últimas horas el excomandante grabó un mensaje, que se difundió por redes y canales oficiales del Ejército, en el que explica los motivos de su destitución.

Afirma que envió un escrito a Vázquez en el que explica el parecer del Ejército respecto a cómo actuó la justicia con los militares “en los últimos años” y cita una “decena de casos” que demuestran “de forma incontrastable, que la justicia actuó sin pruebas y sin respetar los más elementales principios del derecho”.

El material fue retirado de circulación a través de las cuentas oficiales por orden de las autoridades.

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos. En la foto: Richard Ascurrein.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias