“Mi padre estaría muy descontento de ver en lo que se ha transformado el Partido Nacional”

Dirigentes “importantes” lo atacan en las redes, dijo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Ene 2018  •  11:52

9 de enero de 2018
Actualizado: 11:52h

Al grito de “¡viva el Partido Nacional!” un hombre golpeó el sábado en la Terminal de Tres Cruces al exdirector de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) Juan Raúl Ferreira. Tras ese hecho, Ferreira reflexionó en La noche abierta sobre la violencia dentro de la sociedad. En ese sentido, dijo que se sentía totalmente consustanciado con el paro de este martes convocado por el Pit Cnt desde antes de la agresión.

“El Pit Cnt tiene un rol muy importante como representante de la clase obrera y es ir adelante en pedir y promover el cambio”, opinó y consideró de una “trascendencia histórica” que el paro sea por violencia.

Ferreira se expresó muy dolido por las expresiones que ha recibido en Twitter de gente del Partido Nacional, ese partido en el que militó 52 años, dijo. “He recibido de dirigentes importantes del Partido Nacional comentarios como: `Ojalá en vez de una trompada te hubiera pegado una patada así te mataba seguro´. Y es gente que no se oculta detrás de un seudónimo”, lamentó.

“Es tremendo escuchar a dirigentes celebrar la violencia”, añadió Ferreira y recordando a su padre, Wilson Ferreira Aldunate, dijo: “Qué suerte que no llegó a ver estos deterioros. (…) Mi padre estaría muy descontento de ver en lo que se ha transformado el Partido Nacional”.

Aún tiene secuelas del dolor físico, dijo, pero sobre todo tiene la sensación de “vejación”, de “no respeto”. En la entrevista criticó además la actitud del presidente del directorio nacionalista y repasó su trayectoria, respondiendo a las críticas que ha recibido: ¿”Qué cargo ocupó en nombre del Partido Nacional? Ninguno”.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias