Juan Lacaze y el “EcoReel”

El proyecto obtuvo el cuarto premio Feria Internacional Intel-ISEF de Los Ángeles

Feria Intel-ISEF en Los Ángels
Entrevistas Galerías Videos Especiales

31 May 2017  •  13:23

31 de mayo de 2017
Actualizado: 13:23h

Tras el viaje de los tres clubes de ciencia que participaron de la Feria Internacional Intel-ISEF, en Los Ángeles, Estados Unidos, en SobreCiencia charlamos nuevamente con Lucía Fuentes, que integró del Club “EcoReel” de la Escuela Agraria de Rosario,  ganador del cuarto premio.

Lucía es oriunda de Juan Lacaze y cursa actualmente  sus estudios terciarios en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia.

La estudiante recordó a SobreCiencia que el “EcoReel” es un proyecto que busca optimizar el trabajo y el tiempo de recolección de la hebra de pastor, que es aquella que no deja pasar el ganado de un potrero a otro.

Como lacacina,  remarcó la importancia de aportar ideas para salir adelante, cada uno desde su lugar, por más pequeño que parezca.

“Nosotros nunca pensamos que íbamos a llegar a dónde llegamos. Decidimos crear este proyecto porque nos mandaban a hacer este trabajo;suelen mandar a las mujeres pensando que es un trabajo fácil, pero es un trabajo pesado. Este prototipo reduce el tiempo y el esfuerzo a la mitad. Ahora estamos trabajando con la ANII para poder patentarlo. Lo importante es saber que siempre se puede salir adelante, con lo más mínimo que uno puede aportar”, concluyó.

Texto: Alexandra Perrone

Escuchar aquí

Más noticias