Jóvenes colorados: su oposición a la reforma y los límites de una coalición opositora

Con Gianella Gularte y Matías Barreto

24 Sep 2019  •  17:57

24 de septiembre de 2019
Actualizado: 17:57h

Versión para imprimir

Gianella Gularte y Matías Barreto, integrantes de la juventud del Partido Colorado, estuvieron en El Tungue Lé para conversar de la actual campaña electoral y de su vinculación a la política partidaria.

Uno de los temas principales fue la decisión de los jóvenes colorados de manifestarse públicamente en contra de la reforma Vivir sin miedo, cosa que expresaron comparten todos los principales dirigentes de su partido aunque no lo hayan dicho tan claramente.

Al respecto señalaron que ningún sector ensobrará junto a sus listas la papeleta de la reforma y marcaron la diferencia con la postura del nacionalista Luis Lacalle Pou, que si bien no apoya la reforma ensobrará la papeleta respectiva.

En cuanto a un posible gobierno de coalición opositora, Barreto sostuvo que “el ideal de coalición para nosotros es el Partido Colorado, el Partido Nacional y el Partido Independiente”; y que por falta de mayoría parlamentaria entre estos tres partidos, le “preocuparía mucho” tener que cogobernar con Cabildo Abierto o el Partido de la Gente.

Ambos coincidieron en que en particular Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, representa la verdadera derecha y les preocuparía que su partido ingrese al Parlamento y tenga peso en un futuro gobierno.

Mientras que Gularte dijo que tendrán “un límite” al negociar un posible gobierno de la actual oposición, Barreto afirmó que personalmente no votaría una coalición en la que Manini Ríos pueda ocupar el Ministerio del Interior.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias