Joven argentina busca que toda la ciencia pueda enseñarse con juegos

Lara Pizarro, una joven activista y emprendedora social

3 Dic 2019  •  11:51

3 de diciembre de 2019
Actualizado: 11:51h

Versión para imprimir

Cuando tenía 17 años, Lara Pizarro y algunos de sus amigos decidieron que querían transformar la educación de su país, Argentina, y que el juego sería la herramienta. Entonces empezaron a desarrollar ideas y hace un mes lanzaron una app que concreta la idea.

Fomentar el pensamiento científico mientras se juega es el principio de la app Jugando con la ciencia, disponible en Play Store y gratuita, dijo en Puntos de vista.

Los videojuegos educativos tienen el potencial de crear un mundo y permiten enseñar ciencias de una manera significativa para el alumno, comentó y dijo que los docentes piden más juegos y se entusiasman con la herramienta.

El objetivo es crear una plataforma que pueda enseñar todos los contenidos de ciencia en juegos, dijo y ejemplificó algunos de los desarrollados hasta ahora: funciones lineales y cuadráticas, teoría de la evolución, cálculos combinados y ecuaciones, leyes de termodinámica y cómo armar compuestos químicos.

Pizarro lidera un plan para cerrar brecha de género y tecnología. “El 67% de los jóvenes que no estudian ni trabajan son mujeres que cuidan (…)”, dijo y comentó que por otro lado, en el sector tecnológico, hay 500.000 puestos que no se ocupan por falta de personal calificado.

El plan las capacita durante cuatro meses en testing y SQL y les da una práctica profesional. “Ya tenemos 60 egresadas y el 50% de las chicas de la primera generación está trabajando”, dijo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias