Josefa Richard y “Mi caja de cartón”

Ilustrar y pintar son sus labores cotidianas

5 Jul 2017  •  15:38

5 de julio de 2017
Actualizado: 15:38h

Versión para imprimir

Josefa Richard, ilustradora chilena-costarricense, es autora del libro álbum “Mi caja de cartón”. Tiene estudios de arquitectura, dibujo artístico, artes plásticas e historia del arte.

Ilustrar y pintar son sus labores cotidianas. Por esos motivos, en sus ilustraciones se puede apreciar el uso de papel rasgado, crayones, tiza y carboncillos. Todo a nivel manual, no trabaja con recursos electrónicos.

En diálogo con Había una vez, explicó el origen familiar de la historia, cuando su hijo pequeño al recibir un regalo le brindó más importancia al envoltorio que al objeto. El uso de la imaginación y la fantasía aparecen como la mayor riqueza. “La caja es el personaje principal”, dice la autora.

Consultada sobre su concepción de la tarea de ilustrar señaló: “Un ilustrador tiene que ser una persona a la que le encante leer mucho y contar historias. Hay que dibujar todos los días, como los niños. Observar el mundo y no tanto las imágenes de Internet. No hay nada más increíble que el material que está en la calle”, enfatizó.

Más noticias