Jorge “Piki” Cazulo, campeón con Sporting Cristal en Perú

Tras ganar las finales frente a Alianza Lima de Bengoechea, el maldonadense cuenta su experiencia en Perú y su amor por la literatura

23 Dic 2018  •  16:41

23 de diciembre de 2018
Actualizado: 16:41h

Versión para imprimir

Es un placer escuchar a futbolistas expresarse de la forma en que Jorge “Piki” Cazulo lo hace. La búsqueda constante del pensamiento y el disfrute por la literatura son algunas de las cuestiones que hacen que la charla fluya.

En charla con el Deportivo Uruguay, Cazulo dijo tras salir campeón en Perú:

“Fue un año intenso, muy lindo y deportivamente espectacular. Además fue especial porque fue contra Alianza Lima, uno de los clásicos que tenemos. Siempre es especial cuando se logra alcanzar un título. A medida que pasan los años se van disfrutando más los pequeños logros”

Se acerca el final de su carrera y el “Piki” lo tiene planificado:

“Siempre quise dejar de jugar en el momento que yo escogiera. Voy a jugar dos años más, entonces trato de recorrer este tramo final con mucha intensidad”

Su relación desde hace más de 6 años con Sporting Cristal es intensa. Cazulo la describe apelando a la literatura:

“Yo lo describo con una frase de Cortázar: «andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos». Pasó un poco eso, llegué en 2012 a Cristal y en la noche de presentación me tocó hacer un buen partido”

En “Pelota de papel 2”, la segunda versión de un libro de cuentos escritos por futbolistas en actividad y retirados, Cazulo nuevamente aportó un cuento. Con respecto a la literatura, Jorge dice que:

“La base es que leo bastante. Siempre escribí algunas cosas. He tratado de poner en papel las cosas que pienso y con el libro surgió la posibilidad y la responsabilidad de hacer el cuento. Agarré cosas que ya tenía escritas y que me estaban rondando en la cabeza y que le pasaban a amigos y personas cercanas”

Para finalizar, el “Piki” regaló esta frase: “a medida que conozco más del juego, juego peor”. Para pensar. 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias