Arzarello: “Era una oportunidad para traer la historia del fútbol de la zona oeste de Maldonado”

Con Javier Arzarello, autor del libro Lejano Oeste: Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande atrás de una pelota.

25 May 2019  •  20:41

25 de mayo de 2019
Actualizado: 20:41h

Versión para imprimir

En Deportivo Uruguay recibimos la visita de Javier Arzarello, autor de Lejano Oeste: Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande atrás de una pelota, libro que recopila datos, historias y fotografías del fútbol de la zona oeste de Maldonado. “Arrancó todo un día en la cancha de Piriápolis FC, en ese momento el técnico era el Chino Aguirre, uno de los mejores jugadores de los últimos 30 o 40 años de allá, y un jugador en actividad me preguntó si el Chino había jugado en la selección. A lo que quedé medio incrédulo. Ahí me pregunté, estamos en el fútbol de la zona y no sabemos quién es el Chino”, dijo Arzarello.

“Yo arranco el libro entrevistando a mi padre en mi casa, que jugaba en el Beaulieu, un cuadro de barrio de allá: ‘el mejor cuadro era el Rausa’, me dice, ‘campeón departamental’”, dice el autor de Lejano Oeste“Ahí surgió la inquietud con otro amigo, le empecé a dar manija y decirle, ‘che: vamos a escribir un libro sobre la historia del fútbol de zona oeste’. Así surgió la idea. Empezamos a buscar recortes o cosas, para ver si había algo escrito al principio, como vi que no había nada sentí que era una oportunidad para traer la historia del fútbol”, agregó. 

El libro recoge las memorias de jugadores, dirigentes, jueces y prensa de diversas épocas. La presentación será el sábado 1° de junio en la Casa de la Cultura de Piriápolis, a las 19.00, y contará con la presencia y la colaboración del periodista Enrique Yanuzzi.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: Kike Martínez / Deportivo Uruguay.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias