Iturralde criticó a Sendic: el problema no es el monto sino que “se gasta la plata ajena”

“¿El Estado no tiene plata para dar determinados medicamentos, pero tiene sí plata para que vayan a comer y a comprar ropita al exterior?”

Pablo Iturralde
Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Jun 2017  •  11:43

13 de junio de 2017
Actualizado: 11:43h

No es el monto que se gasta con las tarjetas corporativas lo cuestionable, sino que se “genera indignación porque se gasta la plata ajena”, dijo el diputado del Partido Nacional Pablo Iturralde sobre los gastos de Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap.

“Si le decís a una maestra que no le podes dar más sueldo (…) o que no hay plata para los medicamentos; bajémoslo a medicamentos lo que gastaron estos muchachos”, expresó Iturralde. ¿El Estado no tiene plata para dar determinados medicamentos porque son muy caros pero tiene sí plata para que vayan a comer y a comprar ropita de marca al exterior?”, comentó.

La indignación que le produjo la situación fue lo que lo impulsó a presentar una solicitud de investigación a la Fiscalía, dijo. “Esto no es una cosa contra el Frente; es contra un comportamiento”, agregó.

Por otra parte, se manifestó partidario de acotar y no de eliminar el delito de abuso innominado de funciones. Apuntó que la lógica jurídica obliga a que para modificar una norma haya que derogarla y crear una nueva; como una nueva figura delictiva no se aplica retroactivamente, quedarían sin efectos las causas de los exjerarcas Fernando Lorenzo y Fernando Calloia.

“Me permito por lo menos dudar de si el interés de (Rafael) Michelini no es cubrir” a Lorenzo y Calloia, dijo el diputado. “El apuro por derogar la norma viene de la mano por estos casos que hay”, afirmó y agregó que el de los gastos con la tarjeta corporativa es “un típico caso” de abuso de funciones.

Movimientos en la interna blanca

“Creo que está bien darles frescura a los sectores, la gente quiere votar cosas nuevas”, dijo Iturralde en referencia a la interna del Partido Nacional. Afirmó que Jorge Larrañaga es un gran dirigente y acotó que no todo el mundo tiene por qué ser candidato.

“Creo que Verónica Alonso (…) es una figura que representa una renovación de forma de hacer las cosas”, dijo el diputado. Agregó que la senadora nacionalista cuenta con una “sensibilidad social importante”.

Escuchar aquí

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Aurora Guerrero
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Gabriel Molina
Entrevistas Galerías Videos Especiales