Israel ya vacunó al 20% de la población; se espera llegar al 100% en marzo

La estrategia de Israel para ser el país más avanzado en la vacunación contra covid-19

8 Ene 2021  •  11:23

8 de enero de 2021
Actualizado: 11:23h

Versión para imprimir

Hasta el jueves 7 de en Israel se han vacunado contra el covid-19 1.7 millones de personas, cerca del 20% de la población. Se espera que en marzo esté vacunada toda la población israelí,

Regina Golan Gerstl, médica pediatra uruguayo-israelí, directora del laboratorio de investigación infantil del Hospital Universitario Hadassah de Jerusalem, explicó en Puntos de vista que el gobierno de Israel tomó contacto con los laboratorios hace muchos meses, en pleno proceso de investigación de las vacunas, siguiendo paso a paso todas las etapas de validación. El país inició el 21 de diciembre la vacunación al personal de la salud y a los mayores de 60 años. Actualmente se está en una segunda etapa, con la vacunación al personal docente.

Israel atraviesa por una nueva ola del virus con más de 6000 casos diarios, con numerosos brotes en centros de estudio. A partir de hoy se resolvió retomar el confinamiento y el cierre de todas las actividades de las que se pueda prescindir.

En la actualidad se están realizando cerca de 100 mil test diarios en una población de 9 millones de habitantes. Golan Gerstl señaló que en paralelo Israel trabaja en su propia vacuna, que espera comenzar a validar en los próximos meses.

Golan Gerstl se graduó en ciencias biológicas en la Universidad de la República y obtuvo su doctorado en la Universidad de Jerusalem, donde vive desde 1996. Recientemente la prestigiosa revista Nature publicó un informe sobre un hallazgo científico de su autoría en relación a material genético presente en la leche materna beneficioso para el desarrollo inmunológico del bebé.

Regina Golan Gerstl

Foto: EFE

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias