Espiga: “los torneos de verano son muy lindos”

Ismael Espiga, goleador de la selección de Rocha en el Copa Nacional de selecciones

28 Ene 2019  •  18:24

28 de enero de 2019
Actualizado: 18:24h

Versión para imprimir

En el marco de una nueva edición de la Copa Nacional de selecciones, Ismael Espiga, delantero de Rocha estuvo en el Deportivo Uruguay hablando sobre su vida como profesional, los campeonatos del interior y cómo convive hoy con su trabajo y la selección de Rocha.

“Cuando era pibe que tenía el sueño de ser profesional, cuando jugué en Minas y en Maldonado tenía la ilusión de ser profesional. Siempre los torneos de verano son lindos, porque va mucha gente, es distinto. No sé qué es, el interior tiene algo raro que es muy lindo. Cuando vas al profesionalismo hay una abismo en un montón de cosas” contó Ismael Espiga que ya convirtió tres goles en los primeros tres partidos que disputó la celeste del este.

“Hay ciudades donde hay poca cosa para hacer y están esperando un torneo para ver. Hay lugares muy futboleros” cuenta Espiga. “Hay un sentido de pertenencia de la gente de la ciudad. El sueño mío era salir campeón con Maldonado, era alcanzapelota” recuerda de sus inicios en la ciudad donde se crío.

Además de estar jugando en la selección de Rocha actualmente, también trabaja junto al entrenador Andrés Barrios en la preparación de deportistas; “ser jugador es distinto hoy y conlleva a un tema integral que si no estás en un nivel que te de el espacio para trabajar en ciertos lugares, hay que esforzarse más, salir de la zona de confort” reflexionó Espiga sobre la preparación de los futbolistas en la actualidad.

Foto: Fernando Morán

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias