“Isla de encanta”, un disco de Dalton a dúo con 13 músicos

Reúne las grabaciones del programa de radio del integrante de Buenos Muchachos y Nelson Barceló

21 May 2019  •  12:07

21 de mayo de 2019
Actualizado: 12:07h

Versión para imprimir

En su programa Isla de encanta, que se emite por Emisora del Sur los sábados y domingos de 18.00 a 19.00 horas, el periodista Nelson Barceló y el músico Pedro Dalton reciben semanalmente a un artista con el que el artista graba canciones a dúo. Con esos registros se editará un disco de vinilo que se publicará a mediados de año.

El disco, que será en un vinilo, contendrá 13 canciones. Algunos de los músicos que participan son Mandrake Wolf, Fernando Cabrera, Santiago Moraes, Camila Sapin, Pau O’Bianchi, Lucía Trentini, Patricia Turnes, Matías Singer y Laura Gutman.

“En general no se ensaya”, contó Dalton en Puntos de vista sobre las grabaciones. “Trato de adaptarme a como viene la canción de ellos”, dijo. Se intenta mantener la frescura de la emisión radial en vivo, agregó.

El germen de Isla de encanta, contaron, nació en las conversaciones en para el libro sobre Dalton, Rengos con Nike, que escribió Barceló sobre Dalton y su banda, Buenos Muchachos. “Escuchábamos música y empezamos a hablar de las canciones”, contó Barceló, y allí nació la idea del programa de radio.

Entrevista a Nelson Barceló y Pedro Dalton

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias