Isabel Mesa: creación literaria y rigurosidad en la investigación

Sus obras literarias están basadas en el patrimonio cultural boliviano y latinoamericano

21 Nov 2019  •  11:18

21 de noviembre de 2019
Actualizado: 11:18h

Versión para imprimir

Isabel Mesa es licenciada en Ciencias de la Educación y escritora de literatura infantil y juvenil. Tiene cursos de especialización en la Universidad de Arkansas y una maestría sobre Libros y Literatura Infantil con la Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco del Libro de Venezuela. Es fundadora y ha sido presidenta de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil (2006-2010). Ha creado la primera página web sobre literatura infantil boliviana en el año 2009 (www.ablij.com) y dirige el primer boletín virtual “Vuelan vuelan” sobre literatura infantil que hay en su país.

Sus obras literarias basadas en el patrimonio cultural boliviano y latinoamericano se han publicado en Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, Perú y Ecuador. En 2015 publicó la Antología de la Literatura Infantil y Juvenil de Bolivia y en el presente año la Historia de la Literatura Infantil y Juvenil de Bolivia.

En diálogo con Había una vez,Mesa explicó cómo procedió a nivel de investigación, documentación y testimonio para organizar esa Historia.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias