“Ir a votar el 4 de agosto es retroceder en derechos”

Marcela Pini habló sobre los cuestionamientos a la Ley integral para personas trans

17 Jul 2019  •  21:48

17 de julio de 2019
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

“Acá no hablamos de privilegios, hablamos de accesibilidad a derechos”, porque “la accesibilidad a los derechos no es para todos y todas igual”, afirmó la psicóloga Marcela Pini con respecto a la Ley integral para personas trans.

Pini agregó que la población trans tiene una expectativa de vida de entre 35 y 40 años, el trabajo sexual es la actividad remunerada más frecuente y el ingreso promedio son 7.000 pesos mensuales. Además, todo esto está vinculado a que suele ser muy frecuente la desafiliación familiar, educativa y laboral.

En función de esta realidad, la ley vigente buscar garantizarle a este sector de la población el acceso a sus derechos básicos, explicó en Visión nocturna la psicóloga integrante del colectivo trans.

Para el 4 de agosto está convocada una instancia electoral a raíz de una iniciativa para derogar la ley encabezada por los nacionalistas Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue.

Ese día habrá un pre referéndum. No es de asistencia obligatoria, sino que deben ir a votar solo quienes apoyen la derogación. En caso de que esa jornada se alcance la adhesión del 25% del padrón electoral, luego habrá un referéndum para definir la permanencia de la norma.

“Ir a votar el 4 de agosto es retroceder en derechos y retroceder en derechos es retroceder como país”, reflexionó Pini.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias