“Invocar al miedo como argumento es una cosa terrible”

Entrevista con Manuel Laguarda

25 May 2019  •  12:10

25 de mayo de 2019
Actualizado: 12:10h

Versión para imprimir

“Invocar al miedo como argumento es una cosa terrible”, afirmó el psiquiatra y psicoanalista Manuel Laguarda, también militante del Partido Socialista, en referencia a la Campaña Vivir sin miedo.

Según manifestó Laguarda en Visión nocturna, apoyarse en el miedo para hacer política puede llevar a acciones como el gatillo fácil, la justicia por mano propia y el rechazo o temor a quienes son diferentes.

Por esto, dijo que hay que evitar caer “en el populismo facilista de derecha” que se aprovecha de las situaciones de inseguridad y que “llevado al extremo” su argumento es que a los delincuentes hay que encerrarlos de por vida o matarlos.

A su vez opinó que “las cárceles son un desastre”, por lo cual debe haber una reforma para que sean un lugar de rehabilitación y no un espacio donde se “potencie la capacidad delictiva”.

Más adelante se refirió a las declaraciones de José Gavazzo en una reciente entrevista concedida al diario El País y a sus repercusiones, a la vigencia de temas del pasado en el presente y a la necesaria construcción de un proyecto de futuro común a toda la sociedad.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias