Investigadores INIA trabajan para combatir la HLB

Es la enfermedad más destructiva para los cítricos y no hay cura conocida; en Uruguay no hay casos, aunque existe el vector

10 Sep 2020  •  13:18

10 de septiembre de 2020
Actualizado: 13:18h

Versión para imprimir

Investigadores agropecuario de Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia vienen trabajando en conjunto para encontrar formas de combatir la HLB (huanglongbing) una enfermedad que ataca principalmente a los cítricos. Se trata de una afección, la más destructiva para el sector, provocada por una bacteria que causa un decaimiento de plantas y árboles, explicó en Sobreciencia el investigador del Instituto del Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Salto Grande, José Buenahora.

La enfermedad no tiene cura y la única forma de pararse ante ella es la prevención, dijo Buenahora. En Uruguay aún no se han registrado casos de la enfermedad, si bien esta presente su vector, un insecto llamado Diaphorina citri.

En el país se viene poniendo énfasis en el uso de material vegetal certificado y en el control del vector, dijo Buenahora. La Diaphorina citri se ha reportado en el norte del país, pero no en los cítricos del sur, agregó.

José Buenahora

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias