Investigador español criticó políticas medioambientales de Uruguay

En lo que es la idea muy bien, pero luego en la práctica, regular tirando a mal, dijo Alberto Franco

5 Ene 2018  •  17:41

5 de enero de 2018
Actualizado: 17:41h

Versión para imprimir

“El Cambio Climático es un problema del presente, que sufrimos día a día. (…) Es algo que ya está aquí, que se nota”, señaló el investigador español Alberto Franco.

Él es doctor en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela y está en Uruguay como becario posdoctoral de la Agencia Nacional de Investigación e Información (ANII), realizando un trabajo sobre políticas públicas contra el Cambio Climático.

El trabajo está “centrado en el Cambio Climático como tema principal, pero en el fondo lo que subyace es la relación entre los seres humanos y la naturaleza”, contó en Efecto mariposa.

“Se agravará mientras no hagamos nada”, dijo Franco sobre la problemática.

En esta materia, sostuvo que en Uruguay “el panorama está bien desde las propias leyes y de lo que se ha querido hacer”.

“La intención está muy bien, (pero) sigue siendo el medioambiente un problema que no importa o queda en el vagón de cola, que está supeditado siempre a otras cuestiones económicas de más importancia”, afirmó el español.

Señaló que una de las conclusiones a la que está llegando con su trabajo “es que en lo que es la idea muy bien y luego en lo que es la práctica, regular tirando a mal”.

Por otra parte indicó que “Uruguay tiene una buena nota” en política energética, al lograr una menor dependencia de los combustibles fósiles y por la apuesta exitosa al desarrollo de la energía eólica.

Franco también se refirió a la producción local en clave medioambiental y al respecto, proyectándose en el tiempo, dijo que “desde el punto de vista de las exportaciones, no pondría el acento en la carne”, considerando las críticas tanto al costo medioambiental que esta significa como al crecimiento sostenido de los movimientos en defensa de los animales.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias