Inumet pidió reunión con intendentes para explicar el alcance de sus pronósticos

Tras el evento de Salto, propone apoyar la creación de protocolos de prevención

13 Jun 2018  •  20:42

13 de junio de 2018
Actualizado: 20:42h

Versión para imprimir

Tras la denuncia del intendente de Salto de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no informó a tiempo el evento que ocasionó daños importantes en su departamento, el organismo solicitó una reunión con el Congreso de Intendentes para explicar el alcance de su trabajo y apoyar la redacción de protocolos de prevención.

Eventos como el ocurrido en Salto pueden suceder en todos los departamentos, dijo la presidenta del directorio del organismo, Madeleine Renom, quien a propósito del reclamo de Andrés Lima aseguró que la información se dio a tiempo. “Desde las 12:30 de la noche había una alerta amarilla, que involucraba a todo el departamento de Salto, por tormentas fuertes y lluvias intensas. Las tormentas traen asociadas eventual caída de granizo, intensa actividad eléctrica y vientos fuertes, todo eso puede pasar en una tormenta”, sostuvo.

Renom indicó que hay detalles en los pronósticos que no se pueden dar por falta de tecnología y que el organismo es responsable de informar, no prevenir. Sin embargo, manifestó la intención de trabajar en conjunto con las intendencias para apoyar la creación de protocolos de prevención según la predectibilidad de los distintos fenómenos climáticos que pueden producirse.

Informe de Andrea De Armas

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias