Intoxicaciones podrían ser por mal manejo de alimentos, según jerarca

“La presunción que tenemos va por este lado, en cualquiera de los dos brotes”, dijo jefe municipal de Regulación Alimentaria, Marcelo Amado

Entrevistas Galerías Videos Especiales

26 May 2017  •  21:09

26 de mayo de 2017
Actualizado: 21:09h

En general este tipo de fenómenos se da por un mal manejo de alimentos, por contaminaciones cruzadas, por mezclar lo cocido con lo crudo, afirmó el director de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo, Marcelo Amado, en referencia a dos casos de intoxicación con alimentos.

“La presunción que tenemos va por este lado, en cualquiera de los dos brotes”, dijo Amado a Visión Nocturna.

De todas formas explicó que aún no hay conclusiones con respecto a ninguno de los hechos ocurridos, aunque todo hace pensar que se trate de problemas de ese tipo.

Sobre la intoxicación más numerosa, que afectó a unas 100 personas, dijo que se tomaron muestras de restos de alimentos para ser analizados y los resultados podrían estar en el correr del fin de semana.

Amado indicó que a pesar de estos dos casos Montevideo tiene “un estándar muy bueno” de calidad alimenticia.

Aunque por otra parte explicó que actualmente “cuando hay un problema el riesgo es mayor” porque ahora existen muchas empresas que a diario elaboran comida para un número importante de personas, cosa que antes no sucedía.

De todas formas el jerarca municipal recordó los cuidados básicos que se debe tener al elaborar alimentos, al comprarlos o incluso al producir para la venta.

Incluso manifestó que en los lugares donde elaboran alimentos para vender las medidas de higiene “nunca son pocas” considerando que posteriormente eso va a ser consumido por otras personas.

También aclaró que estas dos intoxicaciones dispararon “una serie de bolazos” que circulan en las redes sociales, por lo que llamó al uso responsable de las mismas.

Más noticias