Intersocial Feminista pide compromiso con políticas de género a los candidatos

A través de una carta pública la intersocial propuso que expresen adhesión a algunos puntos fundamentales

4 Mar 2019  •  09:27

4 de marzo de 2019
Actualizado: 09:27h

Versión para imprimir

De cara al paro Internacional de mujeres a realizarse el próximo viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la Intersocial Feminista envió una carta pública a todos los precandidatos y precandidatas a la Presidencia de la República invitándolos a comprometerse con algunos puntos que consideran centrales en torno a las políticas públicas de género.

Con el lema “Ante el fascismo más feminismo” la organización los invita a “luchar contra la desigualdad de género” y sostienen que “conocer el compromiso de los precandidatos presidenciales en este sentido es fundamental” para el voto de las uruguayas.

Valeria Caggiano, integrante de la Intersocial Feminista dijo a Informe nacional que como compromiso mínimo se
propusieron tres temas centrales.

La propuesta de la Intersocial Feminista se realizó tanto de manera formal por medio de cartas y correos electrónicos a los políticos, sus comandos o las autoridades partidarias como a través de las redes sociales. Consultada sobre la respuesta obtenida hasta ahora por precandidatas y precandidatos, Caggiano confirmó que hasta anoche sólo los cuatro precandidatos del Frente Amplio habían respondido a la iniciativa feminista.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Ope Pasquet