Interior y sindicatos policiales acordaron duplicar las horas de 222

El Ejecutivo enviará un proyecto que habilita realizar 100 horas mensuales fuera del horario de trabajo, a diferencia de las 50 permitidas

18 Sep 2019  •  08:07

18 de septiembre de 2019
Actualizado: 08:07h

Versión para imprimir

El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales acordaron duplicar las horas de 222 para combatir el trabajo irregular que algunos efectivos realizan en forma clandestina.

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de modificación del artículo que reglamenta este servicio de vigilancia especial, habilitando la posibilidad de realizar 100 horas mensuales fuera del horario de trabajo, a diferencia de las 50 permitidas actualmente.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que la iniciativa pretende garantizar la seguridad de los funcionarios policiales en el cumplimiento de la tarea, al tiempo que responder a la demanda de los comerciantes.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Patricia Rodríguez, sostuvo que, además, la modificación permitirá complementar el salario de los trabajadores y habilitará nuevas fuentes de ingreso.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Rodrigo Arim