Intercambio sobre Sombras rusas este viernes en el CCE

Sombras rusas es un libro de crónicas de viaje de Liliana Villanueva en Rusia a finales de los 90

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Oct 2017  •  16:24

6 de octubre de 2017
Actualizado: 16:24h

Todos Somos Raros, el ciclo de intercambio entre artistas del Río de la Plata, reúne a la escritora argentina Liliana Villanueva y la escritora uruguaya Gabriela Onetto en Centro Cultural España (CCE)  para hablar del libro de crónicas de viaje Sombras rusas (Blatt&Ríos, 2017), que recrea con registros narrativos, poéticos y periodísticos las experiencias de Liliana Villanueva en una Rusia post URSS., a finales de los 90′.

Abrirá el encuentro el cantautor Diego Presa, con las canciones de su último trabajo, Playa Desierta.

Los protagonistas

Liliana Villanueva es doctora en arquitectura por la Universidad de Darmstadt, fue corresponsal de prensa en Rusia y tuvo una columna sobre escritura en el programa La Máquina de Pensar, de Radio Uruguay. Obtuvo el Premio Míkel Esseri de crónicas de viajes (País Vasco, 2011). Por su crónica “La idea del frío” recibió el Premio Osvaldo Soriano de Relato (Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales de La Plata, 2013). En 2016 obtuvo el mismo premio por su crónica “El hielo vive”. Su libro “Las Clases de Hebe Uhart” (Blatt y Ríos, 2015) recibió el Premio del Lector de la Fundación del Libro de Buenos Aires en 2015. En 2017 publicó Sombras Rusas en Argentina y recibió el Premio Casa de las Américas por su libro “Lloverá siempre”, una suerte de biografía escrita en primera persona de la escritora y periodista uruguaya María Esther Gilio.

Gabriela Onetto es licenciada en Filosofía por la Universidad de la República y dirige talleres de creación literaria desde el 2001. Fue socia del escritor Mario Levrero durante sus últimos años coordinando talleres por Internet, de los que sigue al frente. Entre otros reconocimientos, obtuvo los premios Juan Carlos Onetti en poesía (2014) y Narradores de la Banda Oriental en narrativa (1997). Sus libros publicados son “El mar de Leonardi y otras humedades” (Banda Oriental, 1998), “Montagú” (Trópico Sur, 2014) y “Espiar/Expiar” (Banda Oriental, 2015). Entre el 2011 y el 2013 tuvo una columna de narrativa en la revista cultural Replicante (México); en el 2015 incursionó en radio con Cuéntame oh Musa, espacio de mitología y escritura en La Máquina de Pensar. También trabajó una década en la producción audiovisual. Reside nuevamente en Uruguay desde el 2005, si bien México continúa siendo su segunda patria.

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales