Intendentes recibieron a la OPP para tratar modificaciones a la ley de descentralización

El Congreso de Intendentes sesionó este jueves en Lavalleja

27 Sep 2018  •  20:58

27 de septiembre de 2018
Actualizado: 20:58h

Versión para imprimir

El Congreso de Intendentes recibió este jueves a autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para tratar el proyecto de ley modificativo de la Ley de Descentralización. La propuesta, enviada por el Poder Ejecutivo, surge de un compromiso, asumido por el Presidente el 1 de marzo, de profundizar la descentralización, explicó Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública del organismo.

En tal sentido, apuntó, “se identificaron un conjunto de temas que merecen ser discutidos” y que se recogen en el proyecto de ley. Entre ellos, desigualdades en la conformación del tercer nivel de gobierno en localidades en que estarían en condiciones de hacerlo.

En Visión nocturna, el jerarca sostuvo que las transferencias del gobierno central a los departamentales vienen creciendo, lo que expresa un buen desempeño de la economía, y puntualizó: “Son el rubro del presupuesto nacional que más ha crecido desde 2005 a la fecha, un 125% en términos reales”.

También señaló que ahora están dadas las condiciones  para “retomar un ritmo que venía lento” en el desarrollo de obras complejas en caminería.

Escuchar  la entrevista

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias