Intendente de Rocha rechazó discriminación a israelíes en hostel de Valizas

Diputado hizo la denuncia penal y Turismo reportó el caso ante el MEC

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Ene 2018  •  19:34

12 de enero de 2018
Actualizado: 19:34h

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, rechazó enfáticamente la situación vivida en Valizas por dos ciudadanos israelíes, a quienes el propietario de un establecimiento hotelero les negó alojamiento. Dijo que se trata de un caso aislado y que el departamento, al igual que el país, se caracteriza por darle la bienvenida a todos los visitantes.

Además, informó que el hostel en cuestión había sido notificado por la comuna por operar sin habilitación y exhortó a los turistas a denunciar cualquier situación que entiendan lo amerite al teléfono 19553100.

El hecho fue repudiado por la embajadora de Israel en Uruguay. Por su parte, el Ministerio de Turismo, a partir de la denuncia del Comité Central Israelita, denunció el caso ante el MEC.

Radio Uruguay no pudo contactarse con el dueño del establecimiento, que declaró al diario El País que no es antisemita y que el motivo por el que no admitió el ingreso de los jóvenes fue por el “perfil de fiesta y arrogancia” de los israelíes que terminan el servicio militar, que no se condice con el público objetivo de su negocio.

En tanto, la Fiscalía de Rocha recibió en la tarde de este viernes la denuncia penal anunciada por el diputado nacionalista Alejo Umbiérrez.

Informe de Robert Santurio

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias