Intendencia de Durazno ofrecerá 100 empleos rotativos para paliar falta de trabajo

Serán para mujeres jefas de hogar, mayores con dificultades para conseguir trabajo y jóvenes

6 Abr 2021  •  10:33

6 de abril de 2021
Actualizado: 10:33h

Versión para imprimir

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, destacó en Justos y pecadores que para paliar la situación de falta de empleo agravada por la pandemia la Intendencia abrirá en la segunda quincena de mayo 100 puestos de trabajos rotativos. Son apoyos solidarios destinados a mujeres jefas de hogar, personas mayores sin trabajo y para jóvenes que quieran tener su primera experiencia laboral, detalló. Serán con salario de 20.000 pesos mensuales, informó.

Por otra parte, Vidalín dijo que según los datos del Comité Departamental de Emergencia hubo 22 fallecimientos por covid-19 y 16 de ellos eran personas que vivían en un hogar de ancianos. Apuntó que ese dato difiere con el del Sinae, que informa que en el departamento han habido 27 muertes.

Para el intendente se deber recurrir a especialistas en comunicación y psicología social para lograr llegar al corazón mismo de la gente respecto a la importancia de cumplir con las medidas de sanitarias. “Sin depender de que ninguna autoridad nos exija”, agregó

Informó que se han multiplicado los mecanismos de control para los trabajadores de UPM y que en el departamento ha habido menos contagios en el área de la construcción.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias