Intendencia analizará posibles presupuestaciones, anunció Brenta

“Somos conscientes que hay funcionarios contratados desde hace muchos años”, dijo el jerarca capitalino

13 Sep 2018  •  19:29

13 de septiembre de 2018
Actualizado: 19:29h

Versión para imprimir

Autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM) y representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se reunieron este jueves, en un encuentro que ambas partes calificaron como positivo.

Desde la administración capitalina se aclaró que esta es una de las 29 que tuvo el intendente Daniel Martínez con Adeom.

La secretaria general del sindicato de trabajadores, Valeria Ripoll, subrayó que “fue una reunión muy favorable” porque “por primera vez” la comuna aceptó discutir la presupuestación de cerca de 1.000 funcionarios de distintos sectores.

“Entendemos que hay caminos abiertos para transitar” sobre este y otros asuntos, agregó Ripoll.

La primera semana de octubre Adeom tendrá una nueva asamblea general y allí definirá sus próximos pasos.

Por su parte, el director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IM, Eduardo Brenta, coincidió en que uno de los puntos más importantes de la plataforma reivindicativa es la presupuestación de trabajadores.

“Hemos respondido que estamos dispuestos a analizarlo; somos conscientes que hay funcionarios contratados desde hace muchos años”, afirmó.

También adelantó que esta solución “puede implicar una pérdida económica para el funcionario” y que estudiarlo detenidamente para “realizar una propuesta razonable que además no significaría un costo adicional para la administración”.

Escuchar informe de Andrea de Armas

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias