Instinto maternal

Programa del 4 de febrero

4 Feb 2020  •  16:06

4 de febrero de 2020
Actualizado: 16:06h

Versión para imprimir

Instinto maternal (Duelles en el original) es el título de un thriller psicológico dirigido por el cineasta Olivier Masset-Depasse y protagonizado por Veerle Baetens y Anne Coesens, dos de las actrices más reconocidas del panorama interpretativo belga actual. La película, ambientada en los años 60, es una adaptación de la novela negra Derriere la Haine de la escritora belga Bárbara Abel.

Alice (Veerle Baetens) y Céline (Anne Coesens) son dos amigas que tienen una relación especial. Viven con sus familias en los suburbios bruselenses de los 60, en dos idénticas casas adosadas de clase media. Han transmitido su vínculo a sus hijos de ocho años, Théo y Maxime, que han crecido juntos y son como hermanos. Sus maridos, Simon (Mehdi Nebbou) y Damien (Arieh Worthalter), también comparten una complicidad similar, y las dos familias prácticamente viven como si fueran una sola.

Pero un día, llega la tragedia cuando Maxime muere en un accidente que Alice presencia pero no puede evitar. Céline acusa a Alice de no ser capaz de salvar a su hijo, y su actitud cambia por completo. Su relación, antes tan perfecta, comienza a desmoronarse, y Alice tiene miedo de que su amiga trate de vengarse.

En este programa la película y su director en entrevista con el crítico de cine español Pablo Vázquez Pérez. Además, los juguetes de apego, la angustia del octavo mes y la teoría de la madre suave. También repasamos la historia del traje Chanel y el traje de Jackie Kennedy. Y conversamos con la psicóloga Stefanía Molina, sobre el mito del instinto maternal y su relación con el control social de las mujeres.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias