Inmujeres refuerza atención telefónica para situaciones de violencia de género

Advierten que la cuarentena aumenta considerablemente los riesgos para las mujeres que viven violencia de género

19 Mar 2020  •  08:12

19 de marzo de 2020
Actualizado: 08:12h

Versión para imprimir

Inmujeres reforzó el sistema de respuesta telefónica para poder asesorar a mujeres en situación de violencia, sobre todo en estos momentos de aislamiento sanitario.

Está comprobado por la experiencia en otros países del mundo que iniciaron procesos de cuarentena obligatoria, que esa necesidad de permanecer en las casas aumenta considerablemente los riesgos para las mujeres que viven violencia de género.

La directora de Inmujeres, Mónica Bottero explicó a Informe nacional que desde el pasado lunes se reforzó el servicio de respuesta telefónica del instituto a través de la línea 0800 4141, para evitar que pueda saturarse el servicio en caso de aumento de la demanda.

Bottero agregó que los 33 servicios de atención especializada biopsicosocial legal que tiene el instituto en todo el país permanecerán abiertos mientras sea posible.

Se aumentó en un 50% la capacidad de orientación para las mujeres que se sientan en la necesidad de hablar.

No obstante, Bottero dejó claro que frente a un caso de urgencia o peligro e inminente debe llamarse de inmediato al 911.

Se están evaluando varias medidas teniendo en cuenta que la situación puede tornarse más permanente las próximas semanas, señaló.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias